La escala del pH, va desde 0 a 14. El valor 7 es neutro, por debajo del 7 son los productos ácidos y por encima del 7 los básicos. Los valores de los extremos de la escala, son productos peligrosos, ya que son o bien ácidos, o bases fuertes.
Para que nuestra piel tenga un buen aspecto, y cumpla eficientemente sus funciones como; protección, primera defensa ante los microorganismos…etc, se ha de mantener en su valor idóneo o fisiológico, 5,5. Este pH ácido impide la proliferación de patógenos en la piel y favorecen el crecimiento de nuestra flora bacteriana normal (la beneficiosa para nosotros).
![]() |
Durante el proceso de limpieza, los poros tratados se abren, por lo que se hace necesario cerrarlos nuevamente mediante el uso de tonificadores y astringentes que refrescan la piel, eliminando los residuos sobrantes de los limpiadores.
Los tónicos contienen generalmente sustancias antisépticas, extractos vegetales y aceites esenciales, y no deben aplicarse sobre la piel si no esta completamente limpia.
0 comments:
Publicar un comentario