¿Crema, Emulsión o Serúm? y vos que necesitas...


Hoy vamos a sacarnos una duda muy común que las pacientes tienen, y siempre genera algo de controversia porque para algunas usar “todos los productor” en un home care es “mucho”, pero veamos la diferencia entre estos tres productos que son vedetes que no pueden faltar en tu mesita de luz.



👉CREMAS DE NOCHE / DIA

👉EMULSIONES DE NOCHE O DIA

👉SERUM O SUEROS.





De los tipos de Cremas ya hemos hablado anteriormente (AQUI), pero te recordamos te recordamos las diferencias principales las diferencia entre ellas.

· Humectante: Sustancia que absorbe o ayuda a retener la humedad.

· Hidratante: Sustancia que imparte o restaura el agua de la piel.

· Nutritiva: sustancia que devuelve a la piel los elementos nutritivos.



Las emulsiones faciales son más ligeras que las cremas hidratantes. Las emulsiones generalmente son a base de agua, lo que significa que se absorben en la piel mucho más rápido.

Las cremas son más espesas, tienen menor cantidad de líquido en su formulación y cubren la piel más en profundidad. Es por ello, que su capacidad de absorción es mucho más lenta.

Las emulsiones ofrecen muchos de los mismos beneficios de una crema hidratante y/o nutritiva, solo que en una fórmula mucho más liviana. Se utilizan principalmente para hidratar, nutrir, proteger y limpiar la piel. Es más ligero que una crema o loción, pero más grueso y menos concentrado que un suero.

Las emulsiones pueden ser el producto perfecto para la piel grasa o mixta, ya que puede hidratar e hidratar la piel y permitir que la piel respire al mismo tiempo. Además, debido a que la emulsión es una forma más ligera de crema, también es adecuada para personas con piel sensible, ya que es menos probable que irrite la piel o obstruya los poros.



El Sérum o suero, es un concentrado cosmético que se aplica ANTES de la crema hidratante/ nutritiva o Emulsión, por la mañana y por la noche sobre rostro, cuello y escote.

Es importante su uso, porque el sérum lleva una concentración mayor, por lo que sólo es necesario aplicar unas pequeñas gotas para que el producto penetre sobre la piel. Los sérums tienen normalmente una textura muy ligera que se absorbe de forma fácil, además de no dejar sensación grasa ni pegajosa en la piel


CONSEJO DE APLICACIÓN DEL SUERO

1. Cuando apliques el sérum la piel debe estar limpia y desmaquillada.

2. Utiliza una cantidad pequeña y con ayuda de tus dedos extiéndelo por todo tu rostro con pequeños toquecitos.

3. Espera unos segundos para que el producto se absorba correctamente.

4. Aplica tu contorno de ojos y tu crema hidratante habitual.

Ahora, si tu pregunta es que usar, te recomiendo que primero acudas a tu profesional de salud de confianza para que así puedan evaluar tu tipo de piel, también poder obtener los principios activos que no generes daño a la misma.
En Feel Good, contamos con todos los medios para poder brindarte esta información, pero sobre todo con los conocimientos necesarios profesionales para poder brindarte los productos que tu piel necesita, ya que contamos con asesoramiento, y los productos del laboratorio Pescetti de alta complejidad para tu tipo de piel.

0 comments:

Publicar un comentario