Se llama adiposidad localizada a la acumulación de tejido graso, en pequeñas cantidades, en zonas del cuerpo que provocan alteraciones del contorno corporal. En otras palabras, la adiposidad localizada es cuando existe un incremento del tejido graso y este aumento se produce no sólo en tamaño sino también en número; en ese caso hablamos de adiposidad; que puede tener diversas causas ya que se ha comprobado que existen predisposiciones genéticas que propician la aparición de la misma.
Es por esta razón que se recomienda iniciar un control temprano en la ingesta de grasas en niños y niñas con tendencia o antecedentes familiares de sobrepeso o adiposidad.
Es importante destacar que la adiposidad localizada puede presentarse sola o en conjunción con la tan temida celulitis, que no son la misma cosa sino dos diferentes que requieren de un tratamiento más prolongado ya que la celulitis se expande rápidamente en un tejido adiposo y luego resulta muy difícil eliminar la segunda si la primera persiste.
0 comments:
Publicar un comentario