Cuando nuestro cuerpo se prepara para ser mamá sufre muchos cambios emocionales y físicos:
Con la fisioterapia se logra una recuperación rápida del mismo. Feel Good individualiza el tratamiento, no todos los partos son iguales, ni todas las pacientes, ni los suelos pélvico están de igual modo desarrollados, pero para todos ellos garantiza una rehabilitación eficaz con tratamientos inocuos. (bioFeedBack – la paciente toma conciencia del músculo que está trabajando por equipos sensoriales)Uno de ellos es en el piso pélvico, que es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad. Con el parto el suelo pélvico presenta ciertas secuelas (por ejemplo incontinencia urinaria) que hay que revisar una vez concluido el nacimiento, no solo ocurre con el parto natural, la cesárea también puede tener consecuencias sobre él por la presión que sufrió el abdomen, y mas aún después de una episiotomía o desgarro.
Por otro lado tenemos un tejido abdominal distendido que se debe trabaja de forma integral, actualmente se desarrolla un nuevo método que efectiviza el tono muscular abdominal sin brindar presión a la zona pélvica, que facilita un tratamiento mas integral a la recuperación postparto. La gimnasia abdominal hipopresiva tonifica tanto a los abdominales, como al piso pélvico, y facilita que los órganos internos implicados en el embarazo retomen su lugar y optimicen su función.
En la zona abdominal se realizar complementariamente un tratamiento de estética para eliminar la flacidez y recuperar la tonicidad de la musculatura y la piel.
Lic. Barzola.
0 comments:
Publicar un comentario